ItalDesign Zapatos Planos con Cordones Mujer gris plateado

B06X168NWZ

Ital-Design - Zapatos Planos con Cordones Mujer gris plateado

Ital-Design - Zapatos Planos con Cordones Mujer gris plateado
  • Material exterior: Sintético
  • Cierre: Cordones rápidos
  • Altura del tacón: 3 centímetros
  • Tipo de tacón: Plano
Ital-Design - Zapatos Planos con Cordones Mujer gris plateado Ital-Design - Zapatos Planos con Cordones Mujer gris plateado
Aerosoles Good Chlue Fibra sintética Sandalia

TA ofrece un nuevo artículo de opinión firmado por el concejal Gregorio Viera

Hub Chuckonian N33 Scratched Zapatillas Hombre negro
adidas D Rose 773 V Basket Hombre Rojo Scarlet/scarlet/scarlet
Gregorio Viera, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

GREGORIO VIERA

Se presupone que en política la actitud y la aptitud van ligadas intrínsecamente en la gestión diaria del voto depositado por la ciudadanía. Digo del voto depositado, porque no creo que deba ser solo quien gestiona lo público, quien deba dar cuenta de sus actitudes y aptitudes, sino también quienes por las urnas o decisión de su formación estén en la oposición. No descubro nada nuevo si analizamos las actitudes y las aptitudes de muchas y muchos representantes públicos y comprobamos que en ocasiones nos sorprenden personas que tienen ambas características.

Otras, una de las dos, y muchas, más de lo habitual, que carecen de esas dos características. No me refiero a los ‘pegacarteles’, que haberlos  haylos , que se colocan en un puesto de salida y salen, se convierten de la noche a la mañana en concejal o concejala –diputado o diputada, consejero o consejera-, cuya aptitud es muy cuestionada y a lo mejor nos llevamos una sorpresa porque comprobamos que su actitud es la idónea.

La sobreactuación que padecemos últimamente en la política nos conduce a replantearnos algunas acciones que tomadas desde la libertad individual o grupal tienen la aptitud necesaria, pero creo que la actitud no es la conveniente. Como ejemplo sirva una moción de censura, de la cual se habla mucho en todos los foros a nivel nacional y que sin embargo en Telde ha pasado al olvido. ¿Se trata de actitud o aptitud? ¿Cómo valoramos a los políticos y políticas en nuestro entorno?

El conocimiento, por la cercanía, de quienes están llamadas o llamados a regir los destinos de lo público, no casa muchas veces con esa actitud o aptitud que debemos exigir a la hora de elegirlas o elegirlos, pues las actitudes políticas tienen relación con el comportamiento político, con la participación política que perdura en el tiempo sin entrar a valorar la aptitud para ello y es en ese contexto en el cual entran en juego diferentes elementos como son la situación personal, situación social, percepción del sistema y, cómo no, el territorio específico de cada uno. 

La falta de sincronía y de correlación entre la actitud y la aptitud, cuando no existe un vínculo histórico, social o cultural, produce en muchos casos los sentimientos de desafección política muy común en nuestra sociedad moderna. Mostramos nuestra insatisfacción o satisfacción por medio de opiniones y comportamientos según quien lo realice. Si son los nuestros o los adversarios, las opiniones que se recogen son: percepción de la política como una batalla por el poder entre los líderes y los partidos de cada uno de estos, dejando de lado el resolver problemas de interés común. ¿Se trata de actitud o aptitud en la política?

Una mala actitud política mata una aptitud en política y parece ser que no nos damos cuenta de que, no solamente, no tenemos que tenerla -la mala actitud-, sino que tampoco tenemos que parecer que la tenemos y así evitamos matar a la aptitud política. No nos sirve cualquiera, ni siquiera quienes nos vendan como parabienes en la política la actitud y la aptitud que hay que tener, cuando habría que exigirles que la tuvieran..

Con la pluma del Faycán.

Gregorio Viera Vega es concejal del PSOE, ahora en la oposición en el Ayuntamiento de Telde.

  • Converse Unisex – Chuck Taylor CT – OX OX Corazón
  • AllhqFashion Mujeres Floral Tacón Medio Puntera Redonda Mezclilla Cordones Botas Azulclaro
  • Prueba destinada a la evaluación de la  inteligencia o la capacidad intelectual  de tipo superior más general que las aptitudes mentales específicas, de las cuales puede participar y a las que pone en ejercicio. El sujeto ha de poner en juego su capacidad intelectual para descubrir las relaciones existentes entre unas palabras y unos conjuntos de símbolos diversos, para llegar a descubrir qué símbolo se corresponde con cada letra. En este proceso puede utilizar diversas estrategias, más o menos eficaces, que dependerán de su dotación intelectual y de su capacidad de aprendizaje.

    Existe una tarea de:

    Razonamiento  (inductivo-deductivo) en el hecho de captar las semejanzas de relaciones entre las letras de las palabras y los símbolos existentes en los conjuntos que hay debajo.

    Atención y concentración  a la multiplicidad de estímulos que se manejan en cada ejercicio.

    - Memoria de trabajo  para tener a mano los resultados parciales de los distintos pasos de deducción que exige la tarea de Claves.

    En definitiva el conjunto aptitudinal exigido es bastante complejo, porque el sujeto tiene necesidad de acudir a varias aptitudes primarias (el razonamiento, la atención y concentración y la memoria de trabajo), o bien, en determinados casos, poner en ejercicio aptitudes más generales.

    Disponible  aplicación on-line  en www.e-teaediciones.com